search engine optimization

Leads para Cirugía Plástica

Las mejores formas de generar clientes potenciales para la cirugía plástica: Lo que no te cuentan.

Junto al rubro de seguros, los productos farmacéuticos, los abogados y los servicios financieros, la Cirugía Plástica es uno de los Rubros más rentables para Google Ads, por lo que no es de extrañar que alrededor de éste se haya tejido una gran red para que su efectividad se haga cada vez más difícil de calcular. Por suerte no es el único medio para canalizar leads en el rubro de la Cirugía Plástica, aunque sí uno de los más rápidos. El presente artículo muestra parte de nuestra experiencia de más de 10 años como agencia de medios especializada en la generación de leads médicos.
Miami es una ciudad conocida por sus excelentes resultados estéticos, por lo que no es de extrañar que un cirujano realice encima de ocho cirugías al día como promedio. Esta cantidad de procedimientos día, junto a un mercado de la belleza y el glamour, hacen que la ciudad sea muy atractiva para cirujanos y pacientes, unos buscando mayores ingresos, otros buscando “el cuerpo de sus sueños”.

Los clientes potenciales de Cirugía Plástica

Los leads (futuros pacientes) son entonces uno de los elementos fundamentales para mantener este frenético ritmo. Entre las soluciones mas rápidas a que recurren las clínicas locales es Google Ads una herramienta de google que es una “subasta” (no olvidemos esta condición) donde los clics se canalizan al mejor postor y al que tenga al mismo tiempo una estrategia de cuenta con mayor coherencia de cara al algoritmo que reparte los clic. Esta herramienta es una máquina de generar ingresos para google, por lo que no debemos olvidar que la prioridad será siempre que sea rentable, para Google, no para los anunciantes que deben lidiar con clics inválidos, picos de los costos por clic, penalizaciones de términos, caídas de las impresiones y hasta ataques de competidores.

Cómo generar Leads para la Cirugía Plástica: métodos y estrategias

En nuestra experiencia como agencia Partner de Google hemos visto entrar y salir del juego a muchas clínicas que no pueden mantener el ritmo de inversión y deben salirse por falta de una estrategia sostenible para mantenerse relevantes y mantener, al mismo tiempo, las operaciones.
Google Ads es una ilusión cara, pues te mantienes recibiendo leads mientras continúas pujando por mejores posiciones y por supuesto continúes invirtiendo. En paralelo existen otras alternativas como las redes sociales y programas de publicidad como Facebook Ads, Instagram y por último Tik Tok, con un promedio de conversión muy por debajo de Google ads lo que vienen a resultar más de lo mismo, todos sistemas basados en CPC (costo por click)
En esta frenética carrera con frecuencia suelen olvidarse antiguos principios básicos del Márketing previos a la era digital, como la fidelización del cliente, el lead nurturing, y el servicio post venta todos de las escuelas anteriores al marketing online pero que ahora están tan o mas vigentes que nunca.

Plastic Surgery Marketing

En esta loca carrera, muchos a menudo pasan por alto antiguos principios de marketing de cirugía plástica de la era predigital, como la lealtad del cliente, el fomento de clientes potenciales y el servicio posventa. Estos principios son tan relevantes hoy, si no más, que nunca.

Leads M̩dicos РLead Nurturing

El lead Nurturing es el proceso mediante el cual se establecen relaciones entre los futuros pacientes y el servicio, en diferentes momentos del proceso de compra. Cada prospecto que llega a la Clínica no está listo para recibir una cirugía en ese momento. Muchos sí, pero un inmenso número nó. Este segundo grupo de prospectos necesita lo que comúnmente llamaríamos un proceso de maduración; proceso que por el ritmo de la operación muchas veces no se da, lo que trae como resultado unos altos porcentajes de rebote, sobre todo de los leads provenientes de la publicidad PPC.
En nuestra experiencia la falta de una correcta estrategia de maduración de los prospectos hace que se pierdan millones de dólares anuales en publicidad en Google Ads, Facebook [Meta] instagram y en menor medida Tik Tok.

Como destacamos al inicio, Google Ads, facebook Ads e Instagram Ads son excelentes plataformas de pago, para canalizar tráfico y prospectos, pero trabajando siempre en paralelo a estrategias de posicionamiento orgánico de nuestra o nuestras Web.

La Inteligencia Artificial y los Leads para Cirugía Plástica

Si estás en el mismo planeta que nosotros seguramente has escuchado hablar de la Inteligencia Artificial al menos en los últimos dos años. La Inteligencia Artificial o el aprendizaje de las máquinas es una tendencia Global y ha irradiado a todos los ámbitos de la vida humana. Desarrollos como Chat GPT [la inteligencia de OpenAI], Llama2 [la inteligencia de MetaAI] o Bard [de Google] han revolucionado en entorno empresarial y el mundo de la Cirugía Plástica no ha quedado exento. La IA puede ser muy útil en el manejo de Bases de Datos [te doy 100 clientes y me devuelves 2500] en el proceso de “Lead Nurturing”, en el proceso de análisis predictivo, manejos de bases de datos. Los nuevos desarrollos han demostrado ser muy eficientes en la agilización del proceso de captación, fidelización y manejo de Clientes, haciendo mas eficiente el rendimiento de la inversión publicitaria al poner en Piloto automático la mayoría de los procesos.
Acá puedes probar un Chat especializado en atención al Cliente basado en el aprendizaje automático y que está comenzando a ser usado en los esquemas de atención y fidelización al Cliente.

Artificial Intelligence

Imagina este Boot en tu Sitio Web encargándose del Servicio al Cliente

Esta es una Muestra de una célula de Aprendizaje Artificial,… tiene la capacidad de aprender del equipo de  Atención al Cliente en cualquier área. ¡Especialmente en el mundo de la Cirugía Plástica!

Artificial Intelligence

El papel crucial del marketing digital en la generación de nuevos leads

El Rol del Marketing Digital es establecer las estrategias necesarias para optimizar el mayor retorno sobre la inversión publicitaria al tiempo que se consolida un crecimiento sostenido para la compañía por lo que un lead es mucho más que un prospecto, un dato por que se ha pagado y que junto a otros muchos mas conforman las bases de datos de las que se nutre la Inteligencia artificial para establecer análisis predictivos, imprescindibles en la toma de decisiones.

Según la American Society of Plastic Surgeons 1.8 millones de procedimientos de Cirugía Plastica fueron realizadas en Los Estados Unidos en 2020, el 12.6 % de todos esos procedimientos fueron realizados en el estado de la Florida.
La demanda existe y no es cuestión de inversión es cuestión de llegar a la estrategia correcta para establecer un flujo de trabajo que te permita conseguir leads al menos costo posible.

Surgery Leads - FAQ

¿Cuál es la inversión ideal en Google Ads o publicidad PPC?

Para ganar tracción y romper inercias lo ideal es equilibrar la inversión entre el 80% y el 20%. Donde el 80% se destina a publicidad PPC [Google Ads] y el 20% restante a impulsar el posicionamiento orgánico.

¿Cómo puedo acelerar el proceso de posicionamiento orgánico?

Google en su patente referente al posicionamiento de nuevos dominios desde cero establece entre un plazo de un año y medio y dos. Lo cierto es que con estrategias muy concretas y en condiciones óptimas, una Web puede posicionarse al menos en algunas partes de la misma de forma paulatina, haciendo que esas partes contribuyan a posicionar el resto. Pero recuerda que el SERP es un proceso en constante evolución y al menos cada noventa días las cosas pueden cambiar por completo.

¿La inversión en Google Ads [PPC] ayuda al posicionamiento orgánico?

No, de hecho, Analytics registra el tráfico orgánico como “tráfico pago” y lo separa del tráfico orgánico. Pero con estrategias de tráfico pago y tráfico social [Social-Media] puedes aumentar el tráfico orgánico.

¿Cuál es el punto óptimo de inversión en anuncios de Google?

El punto óptimo es 80% – 20%. 80% de inversión en tráfico orgánico y 20% en Google Ads o PPC.

¿Cuál es la diferencia entre tráfico orgánico y tráfico pago? [Google Ads - Redes Sociales]

  • El tráfico pago mantiene sus posiciones ganadas mientras siga pagando; una vez que deja de pagar, sus posiciones se pierden inmediatamente.
  • El tráfico orgánico se mantiene en el tiempo, de forma gratuita, siempre y cuando las buenas prácticas de SEO mantengan la salud de la Web. Pero este tráfico orgánico necesita tiempo para ganar terreno.

¿Por qué el tráfico orgánico puede ser más barato que el tráfico de Google Ads o PPC?

El tráfico de Google Ads o tráfico PPC proviene de una subasta donde el tráfico se canaliza según una oferta monetaria, relacionada con ofertas específicas de productos o servicios. El tráfico orgánico proviene de la resolución de una intención de búsqueda. Somos más relevantes en la medida en que logramos satisfacer la intención de búsqueda de un usuario y al mismo tiempo esta satisfacción envía señales a Google sobre la calidad del contenido que ofrecemos y a partir de ahí se genera el posicionamiento. El tráfico orgánico funciona por “contagio” si eres relevante, cuanto más problemas resuelves y más gente viene, el tráfico pago muestra nuestros resultados dependiendo de la inversión y el tiempo que sigamos invirtiendo. Por eso el tráfico orgánico tiende a ser considerablemente más económico.

Contáctanos si te gustaría que te ayudáramos a establecer un estrategia efectiva de captura de leads sostenida, controlada y a precios competitivos.

Contáctenos hoy y obtén un programa completo para llevar tus leads orgánicos al siguiente nivel.

Contact Us Now!

Reach out to us if you’d like assistance in setting up an effective, sustainable, and competitively priced plastic surgery lead generation strategy.

Need help? Call our 24/7 support team at (305) 606-0395